Se realizarán en Salta las  1ras Jornadas “Relación Universidad- Entorno Socioproductivo - Estado” en el marco del VI Plenario de la RedVITEC, en noviembre de 2006.

El objetivo de las misma es generar un espacio de discusión sobre la temática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio. Se podrá presentar resúmenes de trabajos hasta el 31 de Agosto.

Durante los días 15 y 16 de Noviembre de 2006 se llevarán a cabo, en la sede de la Universidad Nacional de Salta,  las I jornadas “Relación Universidad - Entorno Socioproductivo - Estado”, destinadas a los actores del sistema científico tecnológico, del entorno socioproductivo y gubernamental que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica.

Las mismas tendrán lugar en el VI Plenario de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (RedVITEC) y su principal objetivo es el de generar un espacio de intercambio de experiencias en el desarrollo de la vinculación tecnológica, a partir del cual iniciar un diálogo abierto que incida en los procesos de definición de políticas de Estado.

Por otro lado, se apunta a promover el desarrollo de marcos teóricos sobre problemas relacionados con la innovación y vinculación tecnológica a través de distintos enfoques y metodologías, en particular propiciando su implementación en las universidades nacionales.

La organización de estas jornadas estará a cargo de la RedVITEC (CIN), la Universidad Nacional de Salta, y se contará con el auspicio de áreas gubernamentales y no gubernamentales.

Características de los trabajos

Los destinatarios de las mismas podrán presentar trabajos en las siguientes categorías:

a)Trabajos científicos académicos;

b) Relatos de experiencias y

c)Trabajos y experiencias en ejecución.

Los mismos deberán abordar alguno de los siguientes ejes temáticos:  políticas públicas, ciencia tecnología y sociedad, gestión de la vinculación tecnológica, indicadores institucionales de transferencia, propiedad intelectual, capacidad emprendedora, rol de las áreas de vinculación tecnológica en el perfil y comportamiento de las empresas innovadoras; acuerdos interinstitucionales; colaboración y organización para la innovación, tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Vinculación Tecnológica; difusión de la vinculación tecnológica; entre otras.

En una primera instancia, los autores deberán presentar el resumen de los trabajos. Luego de ser evaluados y seleccionados por el Comité Científico tendrán que enviar  las ponencias correspondientes.

Plazos  y modalidades de presentación de resúmenes y trabajos

Hasta el 31 de Agosto de 2006; a las 18 horas, podrán realizarse las presentaciones de los resúmenes  de los trabajos a través del portal de la RedVITEC (www.redvitec.edu.ar), en sitio que se destinará en breve al efecto.

Luego de la selección de los resúmenes los participantes tendrán tiempo hasta el 30 de Septiembre de 2006 a las 18 hs; para presentar las ponencias.

Consultas, bases y  condiciones

Para mayor información de los interesados en participar en las jornadas deberán dirigirse a la Lic. Ana Laffitte de la Universidad Nacional de Entre Ríos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al Lic. Ricardo Castro de la Universidad Nacional de La Matanza Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Bases y Condiciones de la convocatoria a presentación de trabajos se dispondrán en breve.