Los días 11 y 12 de mayo, en el ámbito de la UNSL, se realizarán las Jornadas sobre “Biomateriales y Dispositivos Biomédicos”, en homenaje al Dr. Ramón Carrillo, a 100 años de su natalicio, y en el marco del 33º Aniversario de la UNSL.

Disertará en las jornadas el Dr. Rubén Nestor Szyskowsky Juiz, representante argentino del SGT 11 Salud-Mercosur. Profesor invitado a la Carrera “Farmacéutico Especializado en Esterilización”. Asesor Científico de la Cámara de Inyectables de Gran Volumen de Argentina (CIGVA).

Las jornadas están destinadas a Profesionales de la Salud: médicos, farmacéuticos, bioquímicos, enfermeros, analistas biológicos, nutricionistas y alumnos de las carreras mencionadas.

Temario

Módulo 1: Biomateriales y Dispositivos Biomédicos. Características, definiciones, usos y aplicaciones. Transformación de biomateriales sintéticos. Esterilización, Control de calidad, Reutilización y Legislación de dispositivos biomédicos.

Módulo 2: Parámetros de Calidad en los Dispositivos Biomédicos. Gestión de la calidad: Filosofía y elementos esenciales.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el Box de Ética y Legislación, en el Laboratorio de Farmacotécnica, en el Laboratorio de Toxicología y en el Colegio Farmacéutico. Por e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (José Cid, coordinador de las Jornadas).

Rubén Nestor Szyskowsky Juiz

Farmacéutico, Medalla de oro de la Universidad de Buenos Aires, egresado en el año 1963. Bioquímico, Diploma de honor de la UBA y Medalla de oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, egresado en 1968 (UBA).

Desde el año 1968 se ha desempeñado en Laboratorios Rivero (Bs. As.) como Gerente de Producción de suturas quirúrgicas, Gerente de Control de calidad y, desde el 1985 hasta la actualidad, como Director Científico Laboratorios Rivero.

Organiza: Departamento de Farmacia, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.
Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria - UNSL.