Del 9 al 12 de mayo se realizará en la Facultad Regional de Rafaela, el Curso "ASPECTOS DE FUNDACIONES: TIPOS, DETALLES, PROYECTO, PRUEBA DE CARGA", desarrollado por el Prof. Renato P. Cunha, Ph.D. de la Universidad de Brasilia.

Se trata de un curso que abarca los aspectos geotécnicos más relevantes en el proyecto de fundaciones superficiales y profundas – enfatizándose siempre en la experiencia brasileña.  Serán abordados los principales tipos de fundaciones, sus formulaciones teóricas de cálculo, aspectos ejecutivos de la Norma Brasileña que deben ser considerados en el proyecto,  el uso de pruebas de carga en la verificación y dimensionamiento de fundaciones  profundas.  Durante el curso, serán atendidos comentarios teóricos y prácticos de  la metodología de proyecto, y  será propiciada una discusión entre los participantes, entre otras cosas, para generar un foro de intercambio de experiencias entre los mismos de los aspectos más relevantes en el proyecto de fundaciones.

El curso esta dirigido a alumnos y profesionales de las áreas de ingeniería civil, geología, y afines.  Será dictado en español y portugués.

Carga horaria total de 12 horas

Costos:

-Profesionales y Empresas: $ 100.- -Docentes: $ 50.-  -Alumnos: $ 20.-

Los cupos son limitados (50 personas). Se entrega certificado de asistencia.

Más información: Ing. Silvia Casenave, Secretaria de Extensión Universitaria, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: UTN - Boletín de Difusión Electrónica- Ing. Eduardo Cosso