Del  22 al 24 de mayo tendrá lugar en San Luis, el V Plenario de la Red de vinculación tecnológica de las universidades nacionales argentinas- RedVITEC.  En el mismo se realizará el Informe de Gestión 2005-2006 y se  elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva. Al mismo tiempo se contempla un espacio de aprendizaje e intercambio, coincidente con el objetivo que tienen las reuniones plenarias,  de analizar, discutir y planificar las acciones  conjuntas en el ámbito universitario para el desarrollo de la vinculación y transferencia de tecnología al sector socio productivo y gubernamental.

Con la participación de los representantes de las universidades nacionales argentinas se llevará adelante el V Plenario de la RedVITEC, siendo anfitriona en esta oportunidad la Universidad Nacional de San Luís (UNSL).

Del 22 al 24 de mayo, los miembros de la red continuarán con el trabajo emprendido en distintas comisiones que contemplan diversas temáticas relacionadas a las actividades de transferencia y vinculación con el medio. Asimismo, se pondrá a consideración el informe de gestión correspondiente al período 2005/06  y se procederá a la elección de la nueva comisión para el nuevo período.

Actualmente, la Comisión Ejecutiva se encuentra integrada por la Arq. Laura Perilli (UNCo); el Dr. Andrés Rodríguez (UNC); Dr. Gustavo Kent (UNCu); Ing. Juan Barbarich (UNJ); Ing. Norberto Caminoa (UNLa); Dr. Guillermo Lombera (UNMdP) y el Ing. Eduardo Matozo (UNL). Como Secretaría Técnica Estable, la Lic. Leticia Iglesias de la Secretaría de Políticas Universitarias y en representación de  la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, el Ing. Oscar Galante. El Ing. Eduardo Matozo, (UNL) actúa como Coordinador de la misma.

Actividades programadas

Además de los miembros de la RedVITEC, el encuentro contará con la presencia de las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional – CIN y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y dará comienzo a las 15 hs. del día 22 de mayo.

En el transcurso de la jornada se pondrán en común las actividades realizadas durante el último período de gestión y se trabajará en comisiones que continuarán en el avance de las siguientes temáticas: indicadores de transferencia y vinculación tecnológica,  puesta en marcha de la oferta tecnológica de las universidades en el sitio web de la RedVITEC, promoción de la tecnología y políticas de capacitación.  A su vez, se definirán aspectos relacionadas a la organización del encuentro “La Vinculación Tecnológica como objeto de estudio” a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Salta, el cual se llevará a cabo en el marco del  segundo plenario de este año.

Más información

Por mayor información de los representantes de la RedVITEC en cuestiones organizativas del V Plenario de la RedVITEC, dirigirse al CPN. Jorge Altamirano, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica de la UNSL (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y/o a Lucrecia Wilson de la Coordinación de la RedVITEC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Te: 0343-4551211/22).