Se realizará en la UNCu entre el 15 y el 19 de mayo de 2006, el Primer Taller de Capacitación en Propiedad Intelectual, en el marco del trabajo conjunto entre la RedVITEC, el Área de Vinculación Tecnológica de la SPU y el Área de Propiedad Intelectual de la ANPCyT. Participan las universidades nacionales de gestión pública localizadas en las regiones COES y CES. Se otorgarán becas a las universidades mencionadas con el objetivo de formar recursos humanos en el tema y participar en los Nodos Regionales de Propiedad Intelectual de la ANPCyT.

Desde el 15 al 19 de mayo de 2006 se realizará un taller teórico-práctico de capacitación en Propiedad Intelectual en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo. En esta oportunidad, los beneficiarios serán las instituciones universitarias localizadas en las regiones COES y CES.

El Taller, que tiene una duración de 5 (cinco) jornadas, comprende dos instancias. Una relacionada a "Aspectos Legales, Económicos y Reglamentarios de la Propiedad Intelectual y la Transferencia de Tecnología en las Instituciones de Ciencia y Técnica", dirigido a abogados; y otra parte que tratará sobre la "Búsqueda de Información tecnológica en Bases de Datos de Patentes", este último dirigido a profesionales de las ciencias duras (químicos, ingenieros, etc.).

Presentación de propuestas para becas
Con el objetivo de facilitar la presencia de los interesados, se ha previsto becar a los participantes con recursos provenientes de la Unidad de Transferencia y Propiedad Intelectual de la ANPCyT y de recursos de la SPU destinados a actividades de la RedVITEC. Las becas cubrirán pasaje y viáticos de los 5 días para cada asistente. En este sentido, las universidades podrán enviar la siguiente propuesta a fin de cubrir los cupos previstos:

- dos profesionales de su staff : un abogado y un profesional de las ciencias duras que se desempeñen en áreas de transferencia de tecnología.
- En el caso de las regionales de UTN: un profesional abogado o tecnólogo.

Plazos

Hasta el 17 de abril a las 18 hs. podrán presentarse los datos -nombre y apellido completo y número de DNI- de los profesionales propuestos, a la Dra. Elisa Herrera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)