La Facultad de Ciencias Exactas, en el marco del programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología, pondrá en marcha una actividad para identificar y valorizar proyectos de creación de empresas de base tecnológica u orientados a innovar en el quehacer de la ciudad.

El pasado 6 de marzo, la FCEIA fue sede del lanzamiento de esta actividad que se realiza de manera conjunta con las Secretarías de Ciencia y Tecnología y Extensión de la UNR, el Banco Municipal de Rosario y la Secretaría de Producción, Promoción del Empleo y Comercio Exterior de la Municipalidad de Rosario.

Este proyecto forma parte del programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología que llevan adelante desde el año 2000 las mencionadas instituciones. Fruto del trabajo común surgieron entre otros, el “Vivero de empresas de base tecnológica”, dónde se realiza la incubación de empresas de base tecnológica creadas a instancias del programa y se prestan además, servicios de asistencia tecnológica.

“Esta instancia forma parte de una serie de iniciativas que comenzamos hace algunos años y que tienen que ver con un proyecto aún más fuerte que involucra a la región, su tejido productivo y sus instituciones. Por ello, nos hemos planteado que la Universidad a demás de formar y desarrollar conocimientos, debe jugar un papel en liderar los procesos de transformación de la sociedades en que están insertas, apostando a la realización de este proyecto con distintos actores locales”, sostuvo el decano David Astegiano.

“Nosotros estamos convencidos de que Rosario es un entorno adecuado para integrar recursos humanos en la nueva sociedad del conocimiento, pero ello requiere que la sociedad y sus distintos actores, pongan en juego y aúnen esfuerzos a fin de explotar todo el capital que disponemos”, agregó.

Este proyecto contará con la participación del Dr. Edmundo Rofman, con una vasta experiencia en la temática tanto en Argentina como en Francia, desempeñándose como director de investigaciones del Institut National de Recherche en Informatique et Automatique (INRIA).

Rofman define esta actividad, como un impulso a la innovación tecnológica que requiere de la presentación de ideas innovadoras, que motiven la creación de una empresa de base tecnológica u orientadas a innovar en el quehacer de la ciudad: “Queremos conocer y escuchar personas con voluntad de que sus ideas y proyectos puedan ser aplicados. No intentamos crear una universidad empresarial, sino que simplemente nos estamos dirigiendo a nuestros capitales humanos-universitarios”, aclara y agrega: “Una persona que tenga una idea innovadora será bien recibida por Municipalidad y Universidad. Lo escucharemos y de acuerdo a su objetivo, le brindaremos nuestros apoyo.”

Los interesados en formar parte de este proyecto, podrán inscribirse del 20 de marzo al 12 de mayo en www.fceia.unr.edu.ar/ideasinnovadoras. Luego, serán concertadas entrevistas personales con el Dr. Rofman e integrantes del Programa, a fin de exponer la idea presentada.

Para consultas u obtener mayor información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al TEL 4808585.

Fuente Prensa Instirucional UNR