El encuentro organizado por alumnos y egresados de la carrera de posgrado “Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica” de la UNSL, con la colaboración de egresados de distintas universidades del país, contó con la presencia en el acto inaugural del Sr. Rector de la UNSL y Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Arte del CIN el Ing. Felix Quintas. Con el objetivo de integrar un espacio de encuentro entre gestores y vinculadores tecnológicos que permita favorecer el intercambio de experiencias en el encuentro, durante los dos días, fueron expuestos trabajos de diferente índole por parte de los Gestores Tecnológicos representantes de todas las regiones del país.

También se presentaron mesas redondas sobre Estado y Políticas Publicas, Sociedad y Sector Productivo y por último Universidad y Sector Científico Tecnológico. En esta última mesa estuvo presente la RedVITEC por medio del coordinador de la Comisión Ejecutiva el Lic. Gustavo A. C. Bruzzo quién expuso sobre los 10 años que cumple este año la Red y los desafíos hacia los próximos diez años en que las universidades tienen un rol importante en cuanto a lo productivo como en lo social.

También estuvieron presentes autoridades del INTI (ing Oscar Galante), del CONICET (Ing. Santiago Sacerdote) y del INTA (Mg. Javier Genovés.

En otras mesas expusieron el Dr. Goldbaum por la Agencia Nacional de P. C.y T., Martín Guinart por el MinCyT, Sebastián Nader por Ministerio de Industria de la Nación, Hernán Baccarini por la Asociación de Incubadoras Parques y Polos Tecnológicos, entre otros.

Desde los aportes de los distintos expositores coincidieron en que estos espacios deben ampliarse y multiplicarse a lo largo de las diferentes regiones del país porque aportan al debate y colaboran con la difusión de políticas regionales y nacionales referidas a gestión y vinculación tecnológica.

Desde la coordinación de la RedVITEC se agradece a los organizadores, la invitación como así también la cálida atención brindada