A través de un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, la UNL recibirá casi 7 millones de pesos para construir el edificio de la Escuela Universitaria del Alimento. La casa de estudios afianza su presencia en la región.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio hoy un importante paso en la consolidación de su presencia en el norte de la provincia de Santa Fe al firmar un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación mediante el cual recibirá 6,9 millones de pesos para la construcción del edificio propio del Centro Universitario Reconquista - Avellaneda.
El convenio fue firmado este jueves en el Congreso de la Nación, más precisamente en el despacho del diputado nacional y presidente de bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi, quien estuvo presente en el acto junto con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y el vicerrector de esa casa de estudios, Eduardo Seminara. Al igual que la UNL, la UNR recibió aportes para infraestructura edilicia por un monto de 2,7 millones de pesos.
“No puede ser más bienvenido”, expresó Cantard en diálogo con el programa “Todo pasa”, por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral tras la firma del convenio. “La UNL va a estar en condiciones los próximos días de llamar a licitación para la construcción del edificio donde en un futuro cercano va a funcionar en el futuro el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda”, indicó la máxima autoridad de la casa de estudios, y agregó que la obra le permitirá a la Universidad “dar un paso fundamental” en su presencia en el norte santafesino.
Según se informó, el convenio establece un plazo de ejecución en las obras de un año, por lo que en ese lapso la Escuela Universitaria del Alimento (EUA) contará con un edificio propio, después de un largo peregrinar por espacios prestados y alquilados.
Con la construcción de la sede propia en Reconquista, la UNL piensa fortalecer su presencia en región, algo que “nos habíamos propuesto en nuestro Plan de Desarrollo Institucional”, recordó el rector. Además de la construcción del edificio, según adelantó Cantard, se fortalecerá la oferta académica con el dictado de dos nuevas carreras: Enfermería y la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria.
En la firma de convenio también estuvieron presentes los diputados nacionales Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez, Celia Arena. Silvia Simoncini y Juan Carlos Forconi.

La UNL en Reconquista
“En base a las conversaciones que hemos venido teniendo con actores locales del norte de la provincia detectamos necesidades de formación específicas; por eso nos planteamos llevar Enfermería y la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria, acorde con el perfil de la región”, comentó Cantard.
La UNL tiene además, en la zona de Reconquista-Avellaneda, “presencia en otras expresiones que van más allá de la docencia universitaria, como la oferta cultural, y la transferencia de tecnología. Recordemos que Celint, una empresa que fue incubada en la Facultad de Ingeniería Química, está asociada al grupo Vicentín y pronta a inaugurar un proyecto muy innovador”, recordó el rector, y finalizó: “todo esto redondea una presencia muy significativa que nos hemos propuesto reforzar en el norte de la provincia”.

Descargar el audio de Albor Cantard en LT10