En el mes de febrero el Área de TIC / Área de Innovación Educativa de la Univesidad Nacional de Luján dicta el Curso semipresencial “El campus virtual: más allá de la herramienta”. La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Luján, a través del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del Área de Innovación Educativa, informa que durante el actual mes de febrero ambas Áreas ofrecen el curso semipresencial “El campus virtual: más allá de la herramienta”, destinado a Docentes y Nodocentes que no hicieron cursos previos acerca del campus virtual de la UNLu.

Sus objetivos son los de evaluar las posibilidades de utilización del Campus Virtual de la UNLu para desarrollar actividades en el ámbito académico, en la investigación científica y tecnológica, en la extensión y vinculación universitaria, en la administración de la universidad, en la coordinación de grupos o usuarios con intereses específicos, etc. También reflexionar sobre las aulas virtuales y sus potencialidades para la enseñanza y el aprendizaje, conocer la administración y organización del Campus Virtual de la UNLu, y diseñar y desarrollar un espacio o sitio web en el Campus para una asignatura o un área de trabajo.

Los contenidos de este curso son los siguientes:

- La sociedad del conocimiento. Construcción de nuevas subjetividades a partir de la sociedad de la información y la sociedad en red.

- La web 2.0. Alfabetización informacional.

- El aprendizaje en entornos mediados por tecnologías: modalidades pedagógicas con TIC.

- El campus virtual de la UNLu.

Como metodología de trabajo, se irá desarrollando cada uno de los contenidos poniendo en diálogo la teoría y la práctica real, a partir de los intercambios producidos en el entorno virtual, y se realizará un encuentro presencial de cuatro horas y luego tres semanas de tutorías para el diseño y desarrollo del entorno-asignatura de cada participante, a través del campus virtual.

Para favorecer la participación de los docentes interesados se realizarán encuentros presenciales, en tres sedes de la UNLu. Cada docente podrá elegir dónde realizar, de acuerdo a sus posibilidades, la ÚNICA reunión presencial.

* En el Centro Regional San Miguel: el 17 de febrero de 2012 de 17 a 21.

* En Sede Ecuador de la Capital Federal: el 22 de febrero de 9 a 13. Aclaración: Traer notebook para trabajar.

* En Sede Central Luján: el 23 de febrero de 9 a 13.

Duración total: 28 horas. 4 presenciales.

Se estima una dedicación semanal de 8 horas para el análisis de los documentos de estudio, los intercambios en el aula virtual y la elaboración de su propio entorno –asignatura.

Más información: http://www.tic.unlu.edu.ar/?q=node/18

Formulario de inscripción en:

Se entregarán certificados de asistencia.

Por más información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.