Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
 
13 – 14 Noviembre 2019 
 
Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU-OEI) Paraguay 1583, Buenos Aires
 

Las vinculaciones entre conocimiento y políticas despiertan creciente interés  en muy variados campos de reflexión académica  e intervención pública .  Los días 13 y 14 de noviembre en Buenos Aires  se llevará a cabo el Taller Internacional “La brecha entre el conocimiento y la toma de decisiones en salud pública” en el Auditorio de la Oficina Buenos Aires de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI). Organizan esta actividad el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), la Universidad de Nottingham, la Fundación Barceló y el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI , con el apoyo del British Council. El evento está concebido como un espacio para abordar esta temática a partir del intercambio entre actores del campo de salud, del area gubernamental, de la investigacion académica,  de la vinculacion tecnológica, de la formacion médica, junto a especialistas del Reino Unido . El análisis de las políticas de ciencia,  tecnología e innovación y sus intersecciones con las políticas de salud pública  conforman el escenario desde el cual proponemos reunir estas múltiples miradas y  reflexiones.

Entre los panelistas estarán representantes de las Areas de salud de Nación y Ciudad de Buenos Aires, del la Secretaria de Ciencia, Tecnologia e Innovacion Productiva, de las instituciones de formación e investigación médica, de la investigación en políticas científicas y especialistas en medición de la ciencia y la innovación. 

 

Pensamos discutir sobre la relación entre producción del conocimiento y la atención  de la salud pública,  los usos de resultados de la investigación en la práctica médica,  la vinculación y transferencia de conocimiento entre el sistema científico y la sociedad y las implicancias de estos procesos en  la formación médica. Asimismo se presentarán las experiencias  de agencias de evaluación sanitaria del Reino Unido y Argentina y casos exitosos de innovaciones productivas  basadas en actividad de I+D  en el sector salud. El Programa completo se adjunta como atach y pueden acceder a este sitio para ampliar información e inscribirse. http://www.centroredes.org.ar/index.php/brecha-conocimiento/  . La actividad es gratuita. 

 

Nos interesa particularmente acercar estas discusiones a vinculadores tecnológicos interesados en fortalecer los lazos entre universidad y agentes externos en temas conexos, como la asistencia sanitaria,  el desarrollo tecnológico y la innovación relacionados a la salud pública,  la medición y evaluación de estas interacciones  y su uso en políticas universitarias.