El Ministerio de Educación lanzó una convocatoria para a docentes de educación Secundaria, Superior y modalidad Especial santafesinos para el postítulo de Especialización Docente en Educación y TIC, que desarrolla una formación en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este trayecto de formación busca aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los estudiantes, y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana de enseñanza-aprendizaje.

El postítulo es dictado por el Instituto Nacional de Formación Docente (Infd), en forma simultanea en todas las provincias, entre las que Santa Fe se destaca por haber alcanzado una participación de más de 8500 docentes desde su lanzamiento en agosto de 2012.

La inscripción está abierta hasta el próximo 3 de marzo y los interesados deberán ingresar a

El postítulo es de carácter gratuito y el cursado tiene instancias virtuales y presenciales.

La provincia de Santa Fe, al ser la segunda jurisdicción por cantidad de inscriptos, logró que las clases presenciales puedan cursarse en los diez institutos que se detallan a continuación: ISP N° 2 “Joaquín V. González” de Rafaela; ISP N° 4 “Angel Cárcano” de Reconquista; ISP N° 5 “Perito Francisco Moreno” de Cañada de Gómez; ISP N° 7 “Brigadier Estanislao López” de Venado Tuerto; ENS N° 32 “General José de San Martín” de Santa Fe; ENS N° 36 “Mariano Moreno” de Rosario; ENS N° 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal; ISP N° 3 “Eduardo Laferriere” de Villa Constitutción; ISP N° 20 “Senador Néstor Juan Zamaro” de San Justo y el ISP N° 23 “Elisa Damiano” de El Trébol.

Para el gobierno provincial esta especialización fortalece la política de inclusión digital que lleva adelante a través del programa “Tramas Digitales”.

Este plan apunta a garantizar tres objetivos: la accesibilidad (equipamiento en escuelas de todos los niveles y modalidades, como aulas digitales fijas y móviles pizarras digitales), la conectividad (el 98 por ciento de las escuelas sede tienen acceso a internet) y la formación docente, para la que desarrolló un campus virtual, donde se encuentran docentes de todos los niveles y modalidades.-