Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
En la Jornada, que será el 19 de septiembre en la UNL, se llevarán adelante talleres para potenciar la capacidad creativa y se presentarán herramientas que apoyan la puesta en marcha de las ideas. Se expondrán 39 proyectos de distintos países. La actividad de cierre estará a cargo de Eduardo Kastika.

La creatividad es un factor fundamental a la hora de poner en marcha y desarrollar un emprendimiento e igual de importante para crecer en cualquier tipo de actividad de la vida profesional o cotidiana. 


Está ampliamente demostrado que todos somos creativos y la creatividad puede potenciarse y desarrollarse, a través de procedimientos, rutinas y protocolos diversos, en cualquier actividad o disciplina. Con esta idea en mente, en 2013 la Jornada de Jóvenes Emprendedores abarcará desde distintos puntos el tema de la creatividad. 
En este ámbito, que se realiza por octava vez en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y hace cuatro años que recibe proyectos de Latinoamérica, se llevarán adelante talleres y capacitaciones que apuntarán a potenciar la creatividad desde distintas dinámicas. Las actividades serán coordinados por la Consultora Piedra, Papel, Tijera y por Eduardo Kastika. El encuentro se realizará el 19 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas, sito en Moreno 2557, Santa Fe. 
La participación requiere inscripción previa y es libre y gratuita.


La fuente de las ideas
Conocer las experiencias de los otros, actuales o antiguas, es una de las estrategias que permite la generación de ideas y la combinación diferente de las ya existentes. La Jornada prevé también este espacio, para que los docentes, estudiantes, graduados y emprendedores conozcan ideas-proyecto y planes de negocios. 


Este año se presentarán 9 planes de Argentina, México y Colombia, y 30 ideas de Argentina, Paraguay, Colombia y Uruguay. Estos proyectos involucran alrededor de 110 emprendedores.


Además de la formación para adquirir nuevas herramientas para el desarrollo de la creatividad, la Jornada de Jóvenes Emprendedores es una importante oportunidad para obtener mayor información para continuar o iniciar un emprendimiento, generar redes, conocer a otros emprendedores que están transitando el mismo camino, a posibles socios y clientes y obtener nuevas ideas útiles.


Actividades programadas
La actividad comenzará a las 9, con el acto de apertura y a partir de las 9:30 se presentarán 9 ideas proyecto y se realizarán instancias de networking.


A las 14:30 está previsto un taller sobre “Creatividad y comunicación: un trabajo en equipo”, que estará a cargo de la Consultora Piedra, Papel, Tijera, un grupo de emprendedores pre-incubado en el Gabinete de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Luego se presentarán las herramientas para el desarrollo de proyectos emprendedores, que están disponibles en la UNL.


A las 18 será la actividad de cierre que estará a cargo de Eduardo Kastika, uno de los principales referentes en Latinoamérica en temas de creatividad e innovación. 
Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en www.unl.edu.ar/emprendedores.