Se encuentra abierta la convocatoria para los Concursos que se realizan en el marco del Programa. Se trata de un concurso de Proyectos de Asistencia Exportadora, un Concurso de Producciones Audiovisuales y un Concurso de Producciones Gráficas. Están destinados a todas las Universidades públicas del país.

El 9 de Abril se lanzó el Programa “Universidad y Trabajo Argentino en el Mundo”, en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación. Allí se expusieron los objetivos y las principales líneas de trabajo:

1) Promover la vinculación entre las Universidades Nacionales y el sector productivo, especialmente con las pequeñas y medianas empresas.

2) Difundir, a través del sistema universitario, las oportunidades y desafíos del país en su inserción internacional.

3) Participar a las Universidades Nacionales en la estrategia exportadora argentina, mediante la inclusión en las actividades de promoción comercial que realiza el Gobierno Nacional.

4) Impulsar la difusión de la oferta académica y de los desarrollos e investigaciones realizados en nuestro país por las instituciones universitarias argentinas.
Para desarrollar las primeras dos líneas de trabajo, se ha resuelto convocar a tres Convocatorias, destinadas a las Universidades públicas del país.

Concurso de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”:
LEER BASES

Se financiarán Proyectos para que las Universidades Nacionales asistan a las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora, que requieran adecuar procesos, desarrollar innovaciones, mejoras, u otras actividades de transferencia tecnológica, que colaboren en el proceso de apertura de mercados externos.
Concurso de proyectos y Producciones Audiovisuales:
LEER BASES

Se realiza en dos categorías:

Categoría A: se financiarán tres Proyectos de producciones.

Categoría B: se premiarán tres Producciones realizadas.

Concurso de Producciones Gráficas:
LEER BASES

Se premiarán tres propuestas gráficas.

Estas convocatorias fueron presentadas en el Taller realizado el 10 de Abril de 2013, en el Ministerio de Educación, con la presencia de los representantes de las Oficinas de Vinculación Tecnológicas de las Universidades Nacionales.

Presentación del Programa