Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
El próximo 30 y 31 de mayo el Área de Vinculación de la Secretaria de Desarrollo Institucional (SDI) de la UNCuyo realizará las Segundas Jornadas de Biotecnología en la Facultad de Ciencias Agrarias. La Biotecnología es definida como toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. De esta ciencia surgen bienes y servicios que mejoran la calidad de los procesos productivos, la calidad de los alimentos y la salud de las personas. 

La UNCuyo es una de las instituciones de educación e investigación que aporta conocimiento e innovación en biotecnología moderna. Existen cuatro Unidades Académicas que realizan investigación en Biotecnología: Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria; además existen centros de investigación que funciona dentro la Universidad. 

Dentro de esta Casa de Estudios el Área de Vinculación de la SDI, con el objeto de integrar los desarrollos científicos a la sociedad y promover que los resultados de investigaciones en biotecnología se trasformen en productos o servicios, cuenta con diversas herramientas para la incubación de empresas y con el Proyecto "Parque Biotecnológico", el cual estará ubicado en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias. 

Los objetivos de estas Jornadas son difundir avances en biotecnología desde el ámbito científico, informar sobre herramientas del Área de Vinculación para la creación de nuevas empresas de biotecnología y mostrar los avances del Proyecto Parque Biotecnológico de la UNCuyo. 

Disertarán diversos expositores sobre avances en detección molecular de bacterias en plantas, uso de metabolitos secundarios de residuos de la elaboración vínica, producciones de proteínas, diagnóstico molecular aplicado a la salud humana, entre otros. Asimismo, se presentarán casos de proyectos de empresas biotecnológicas que se están trabajado con las herramientas del Área de Vinculación como son el caso de Biolev (selección de levaduras nativas), Biovin (servicios de microbilogia para bodegas), BioPro (producción de biopesticidas para la polilla de la vid) y Mycotech (Biorremediación de suelos).

También disertara el Ing. Daniel Scacchi  invitado especial desde la Universidad Nacional del Litoral, director del Centro Para la Transferencia de los Resultados de la Investigación de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.  Por otro lado el Dr. Ricardo Kratje  presentara el caso de alianzas entre universidad y empresa, el caso de Zelltek  provincia de Santa Fe.

A lo largo de la segunda jornada se presentarán los avances del proyecto Parque Biotecnológico y las herramientas con las que trabaja el Área de Vinculación.

La cita es el próximo 30 y 31 de mayo de 9 a 13 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia Agrarias de la UNCuyo ubicada en Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina. 

Para inscribirte completá el siguiente formulario: Formulario de Inscripción

Contactos
Mg. Ing. Agr. Laura Abraham Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ing. Agr. María Laura Morales Ciancio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Oficina de Vinculación Facultad de Ciencias Agrarias: Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Lujan de Cuyo,Mednoza – primer piso ala oeste. Tel: 0261 4135000 int. 1129 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.