Como cada año, la Jornada de Jóvenes emprendedores convocará a estudiantes, docentes, emprendedores y empresarios en un encuentro que promete intercambio, formación y negociación en torno a cómo poner en marcha emprendimientos productivos. En el cierre estará Alfredo Casero.

La 7º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y 3º Latinoamericana se realizará el 23 de octubre en el edificio compartido entre las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Humanidades y Ciencias. En esta edición se presentarán ideas-proyecto y planes de negocios tanto nacionales como internacionales. El cierre del evento contará con la presencia de Alfredo Casero.
Se trata de un espacio donde estudiantes, graduados y docentes de universidades de Latinoamérica; integrantes de incubadoras de empresas; y estudiantes de escuelas secundarias, se encuentran para compartir sus experiencias emprendedoras. El encuentro comenzará a las 8.30.
En esta ocasión de presentarán un total de 39 emprendimientos --18 planes de negocios y  21 ideas-proyecto-- tanto nacionales como internacionales. Once emprendimientos pertenecen a integrantes de la comunidad de la UNL.
La participación es libre y gratuita.

Jornada
Durante todo el día, los participantes podrán exponer sus emprendimientos; interactuar con otros emprendedores, adquirir nuevos conocimientos que ayuden a enriquecer sus proyectos y tendrán la posibilidad de conocer a posibles socios y/o clientes. También, establecer contactos con empresarios locales interesados en financiar un proyecto sustentable.
En el transcurso del evento se realizarán paneles de formación acerca de herramientas, estructuras de apoyo y líneas de financiamiento disponibles para los emprendedores.

Alfredo Casero
La jornada culminará a las 21.30 con una presentación a cargo de Alfredo Casero quien expondrá  su experiencia como emprendedor, la misma se realizará en el El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori).
“Estaré para encontrarme con personas que tengan ideas o sueños, y necesiten el primer empujón para convertirlos en ideas. Voy a hablarles desde el sueño hasta la presupuestación”, explicó Casero.
El evento es organizado por las secretarías de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Bienestar Universitario y Relaciones Internacionales de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral.

+Info
Para encontrar más información, ver el programa de actividades e inscribirse, ingresar awww.unl.edu.ar/emprendedores.