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Entre el 9 y el 23 de junio se realizará en todo el país la VI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Con el propósito de acercar los temas científicos y tecnológicos a la población de todo el país y promover la vinculación entre investigación, comunidad y educacion, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas organizarán la VI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

En ese marco, diversos institutos de investigación, academias de ciencias, universidades, clubes de ciencia y museos abrirán sus puertas para ofrecer a estudiantes y docentes, de todos los niveles del ámbito escolar, y a la comunidad en general, talleres, charlas explicativas, exposiciones, conferencias y visitas guiadas, que les permitan conocer los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos nacionales están desarrollando.

Asimismo, los organizadores invitan a investigadores e institutos de investigación a presentar temas de charlas o actividades que puedan ser desarrolladas en escuelas, centros culturales, clubes de ciencia y ONG.

El "Año de la Enseñanza de las Ciencias"

Para promover la enseñanza de las ciencias en las escuelas de todo el país, el Gobierno Nacional decidió por decreto que 2008 sea el Año de la Enseñanza de las Ciencias. "Es una medida del gobierno y no del ministerio, y eso es una señal para el conjunto de la sociedad. Transmite la idea de un cambio cultural, para que las ciencias ocupen un lugar importante y dejen de ser consideradas como una actividad esotérica", explicó el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, a principios de año.

"Sería bueno que los padres reflexionasen y que en 2008 dedicaran atención a saber cómo sus hijos aprenden matemática y ciencia". Tedesco adelantó la necesidad de una fuerte renovación metodológica, para que la ciencia y la matemática estén al alcance de todos.

Algunas medidas que ya comenzaron a realizarse: la convocatoria del Instituto Nacional de Formación Docente para que los profesorados presenten programas para innovar en la enseñanza científica en las escuelas, la propuesta para que las universidades desarrollen investigaciones en ese sentido, y la distribución de equipamiento y material didáctico en los colegios, entre otras.

Fuente: www.educ.ar