La Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó este viernes, bajo la presidencia de la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, magíster Agustina Rodríguez Saá.

El trabajo en la reunión estuvo focalizado en el vínculo abierto entre la Comisión y el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, aprovechando la presencia de la subsecretaría de Emprendedores, magíster Mariela Balbo, la directora de Desarrollo Emprendedor Georgina Escudero y el director nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento Emiliano zapata.

Los funcionarios nacionales presentaron distintas líneas de trabajo que impulsan en sus ámbitos de incumbencia y adelantaron su voluntad de firmar un convenio que institucionalice la cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el CIN. Las iniciativas tuvieron una buena repercusión entre los representantes universitarios, que debatieron largamente sobre los alcances y las implicancias de las propuestas. Se espera ahora un fructífero intercambio para la realización de iniciativas concretas.

La presidenta de la Comisión, Agustina Rodríguez Saá, recordó a los participantes que en septiembre se cumplen 30 años de la sanción de la Ley 23.877, de Promoción y Fomento a la Innovación Tecnológica, que fuera el resultado de una larga serie de discusiones y demandas. Al respecto, la Comisión se encuentra trabajando en la planificación de una actividad que posibilite recoger las experiencias, tanto de aquellos que trabajaron en la construcción del texto normativo, como de aquellos que fueron sus primeros usuarios y que nos posibilite avanzar en una evaluación acerca de la efectividad de la norma. En principio, los actos de conmemoración se realicen durante la primera semana de octubre.