Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Fundación Argentina de Nanotecnología organiza el Encuentro: Nano Mercosur 2007 – Ciencia, Empresa y Medio Ambiente, los días 7, 8 y 9 de agosto de 2007, en el Palacio San Miguel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acreditación: Martes 7 de Agosto 10:30 hs.

El objetivo del Encuentro es identificar los desafíos y oportunidades que ofrecen la aplicación de la micro y nanotecnologías para aumentar la competitividad industrial, incrementar los beneficios socioeconómicos y atender a los temas medioambientales derivados de su uso en la región.

Las actividades incluirán una Feria de Empresas e Instituciones de I+D con capacidades y proyectos innovadores, un Seminario Internacional con temas clave para el desarrollo de estas tecnologías, paneles dirigidos a sectores industriales específicos, y una Rueda de Negocio y de Oportunidades de Inversión.

Se espera contar con la participación de empresas, investigadores, funcionarios e inversores de los países del MERCOSUR -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela-, y de sus socios preferenciales -Bolivia, Chile y Perú-. El programa prevé también la participación de especialistas destacados en el escenario internacional, incluyendo Argentinos destacados que investigan e innovan en el exterior.

El Encuentro fue propuesto durante la reunión de Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales del MERCOSUR, realizada en Córdoba, en agosto de 2006, propuesta que fue incorporada al Acta Nº 1/06 de la XXX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC). Su realización en Buenos Aires y el formato de la misma fue aprobada por la Reunión de Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales, realizada en Montevideo, en diciembre de 2006.

En forma simultánea con el Encuentro, la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología elaborará una propuesta de Plataforma Tecnológica de Cooperación MERCOSUR, en el campo de la nanotecnología.

Se espera que el Encuentro informe y motive a investigadores, gestores de políticas públicas, responsables institucionales, empresarios, inversores, y a la sociedad la relevancia de la utilización de estas nuevas tecnologías por parte de la industria regional, y la necesidad de enfocar estos desarrollos en condiciones que preserven el medio ambiente.

( Fuente: www.fan.org.ar )