Se trató de un espacio de discusión y debate que propone un intercambio de experiencias entre la universidad pública, el entorno socioproductivo y el Estado para abordar la problemática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio

Las V Jornadas “10 años de experiencias de cooperación: Universidad-Entorno Socioproductivo-Estado” incluyeron el XXII Plenario de la Red, que se realizaron los días 20 y 21 de Noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba con una programación organizada en 4 paneles: Innovación en el entorno regional; Transferencia Tecnológica y Gestión de la Vinculación Tecnológica; Capacidad Emprendedora, Políticas Públicas y Desarrollo Tecnológico; y Acuerdos Institucionales para la innovación y procesos de comunicación para la promoción de la innovación.

Además, durante la segunda jornada de trabajo, tuvo lugar en el salón del Honorable Consejo Superior de la UNC, el XXII Plenario de la Red, que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se realizó una visita especial a la exposición “UNC Innova” en la Incubadora de empresas de la UNC.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, fue quien presentó la quinta edición de las jornadas académicas de la RedVITEC junto al Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, Pablo Manso; el coordinador de la Red VITEC, Gustavo Bruzzo y el Lic. Gastón Salcedo, representante de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La Red VITEC articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el CIN. Tiene como principal propósito promover el desarrollo de la Ciencia, la Tecnológia y la Innovación como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales.

Además, a través de estas jornadas y encuentros pretende intercambiar experiencias con los sectores socio-productivo y gubernamental, para lograr una mayor incidencia en la definición de políticas de Estado en el nivel nacional, provincial, y municipal.

El cronograma culminó con la presentación del plan de comunicación para la Red realizado por un equipo integrado por representantes en esta materia de la UNCUYO, UNL, UNLP y la UNP; y con el plenario de la RedVITEC donde participaron los representantes de la Red en el cual se discutieron y delinearon las diferentes acciones a llevar adelante.