El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, firmó nuevos contratos de la línea de financiamiento D-TEC con tres universidades públicas. Las becas se otorgarán por tres años y beneficiarán a 12 doctores, que quedarán luego incorporados a las casas de altos estudios gracias a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Los profesionales trabajarán en proyectos de transferencia tecnológica para la solución de problemas concretos de cada zona geográfica. Los contratos fueron suscriptos por la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim; el presidente de la Agencia, Dr. Fernando Goldbaum; el secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Dr. Aldo Luis Caballero; y por los rectores de las universidades beneficiarias: el Dr. Mario Lozano de la Universidad Nacional de Quilmes; el Prof. Darío Maiorana de la Universidad Nacional de Rosario; y el Ing. Jorge Calzoni de la Universidad Nacional de Avellaneda. En el acto estuvo presente también el Diputado Nacional, Dr. Martín Gill, ex secretario de Políticas Universitarias.

A través de estos contratos, la Agencia otorgará $1.199.871 a la Universidad Nacional de Quilmes; $759.225 a la Universidad Nacional de Rosario; y $465.900 a la Universidad Nacional de Avellaneda. En todos los casos, se financiará a cada doctor durante 36 meses con una beca mensual equivalente a una beca de postdoctorado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Asimismo, de ser necesaria la relocalización del domicilio para el desempeño de sus funciones, se otorgarán $100.000 a cada doctor en concepto de gastos de mudanza.

Los profesionales de apoyo que acompañarán a los doctores percibirán, por su parte, una beca mensual con un valor equivalente al 80% de la beca asignada al doctor. Cabe destacar que ya firmaron contratos seis instituciones beneficiarias de un total de 22 que recibirán este aporte y que alcanzará a un total de 81 doctores y 119 profesionales de apoyo. La convocatoria Doctores en Universidades fue diseñada por la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica junto a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ambas de la cartera de Ciencia; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.