Estuvo destinado a alumnos de 5to y 6to año de escuelas secundarias. El objetivo fue articular el nivel medio con la Universidad y trabajar en el desarrollo de actitudes y aptitudes emprendedoras. La actividad fue organizada por la UNL, a través del Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. La misma se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química y tuvo como propósito realizar una articulación del Nivel Medio y la Universidad, considerando que este pasaje significa un gran cambio en la vida de los jóvenes.

“Creemos que el trabajo de desarrollo de actitudes y aptitudes emprendedoras se puede hacer desde que somos chicos. Por eso decidimos empezar con los estudiantes de escuelas secundarias. Además hemos tenido muy buenas experiencias con las escuelas de la Universidad”, sostuvo la coordinadora del Programa Emprendedores, la CPN Soledad López Cuesta.

Con respecto a las temáticas abordadas, López Cuesta explicó que “trabajaron en lo actitudinal, para que los chicos entiendan que pueden empezar a desarrollar ciertas competencias que les van a ayudar el día de mañana en sus respectivos proyectos e ideas; o bien tener una actitud emprendedora en los trabajos que tengan”.

La dinámica de la jornada fue de taller. “Se realizaron varias actividades y una dinámica especial de trabajo en equipo. Además los invitamos a participar de la Expo Carreras y a la Jornada de Jóvenes Emprendedores”.

Esta actividad surgió por distintas solicitudes de escuelas secundarias que estaban interesadas en que sus alumnos de 5to y 6to año conozcan el Programa Emprendedores. Los estudiantes que participaron pertenecen a: Escuela de Educación Media N° 382 “Santa Fe de la Vera Cruz”; Escuela de Educación Media N° 262 “República Argentina”; Escuela de Educación Media N° 263 “Alfonso Grilli”; Escuela de Educación Media Particular Incorporada N° 3015 “San Roque”; Escuela de Educación Técnica N° 480 “Manuel Belgrano”; Escuela de Educación Técnica N°322 “Obispo Gelabert”; Escuela de Educación Técnica N° 647 “Dr. Pedro Funes; Escuela de Educación Media Particular N° 8136 “Ntra. Sra. De Guadalupe”; y Escuela de Educación Técnica N° 387 “San Agustín”, participará con 40 alumnos.