Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Incubado en el Parque Tecnológico Litoral Centro, Asso Network Solutions SRL se ha introducido en el mercado brindando servicios y proveyendo herramientas de alta calidad tecnológica. El Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M. (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) es un espacio adecuado para que crezcan emprendimientos de base tecnológica. Cuenta con infraestructura edilicia y servicios que se adaptan a la etapa de desarrollo de la idea-negocio de cada emprendedor. Es una incubadora que trabaja en conjunto con instituciones nacionales y provinciales, brindando asesoramiento en temas de negocios por expertos en las áreas jurídico, contable, financiero, ventas, mercados e imagen corporativa.

Asso es un emprendimiento que desarrolló su idea negocio dentro del parque, esta empresa es gestionada por Gustavo Ceresoli y Natalio Gatti. Ceresoli comentó como surgió esta sociedad: “Una vez graduados ambos formamos parte de un proyecto laboral que nos acercó profesionalmente por primera vez. Allí empezamos a compartir experiencias y vivencias y cada oportunidad de trabajo que teníamos individualmente optamos por compartirla. Al tiempo, decidimos darle un marco legal y formar una sociedad de responsabilidad limitada”.

Concretar un sueño es el deseo que cada emprendedor tiene al iniciarse en su rubro. Estos jóvenes se vieron alentados a partir de encontrar personas que los fueron orientando en su trayecto. En un principio comenzaron haciendo estudios sobre seguridad informática y afines, esto es consultorías, auditoría, estudios y análisis. Con el tiempo fueron acercándose más a lo que hoy es trabajo cotidiano, “actualmente estamos brindando servicios de infraestructura de red de datos en general ya que termina siendo la base a todo procesos inherentes a la seguridad de la información digital”, explicó Ceresoli.

El paso por el parque

Comenzando a contar su experiencia de incubación, el ingeniero Ceresoli dijo: “Antes de estar en el parque estábamos muy verdes en nuestro proceso de formación, no teníamos planes estratégicos, metas, ni objetivos. Cuando ingresamos al Parque nos institucionalizamos un poco y empezamos ver a través de nuestros pares algunas facetas del negocio que teníamos descuidadas”.

Las incubadoras son espacios para el desarrollo efectivo de los emprendedores, estos lugares tienen el fin de lograr que las empresas se solidifiquen, se construyan y fortalezcan en pos de poder gestionarse con sus propios recursos y hacer su lugar en el mercado. Para Asso el Parque les aportó: “inicialmente la oportunidad de tener una cede a un canon accesible. Desde ese punto también nos hemos podido acercar a pares y tener acceso a información sobre proyectos de financiamiento y difusión”. Agrega Gustavo: “En algunas oportunidades contamos con el parque para obtener asesoramiento, tanto por personal interno al mismo como por empresas allí ubicadas, sobre temas específicos”.

Final de una etapa

Para poder gestionarse, la empresa debe ir formando una cartera de clientes, que son los que solicitan los servicios o prestaciones a la empresa y pagan por ellos. Este capital ingresa y es lo que les permite ir autogestionando sus inversiones, en infraestructura y equipamiento. Sobre el tema el ingeniero comentó: “Manejamos clientes muy heterogéneos, desde entidades gubernamentales, mutuales, casino, software factory, hasta empresas nacionales de producción láctea. Nuestros servicios en muy raras oportunidades llegan a individuos como clientes”.

Las etapas de incubación se van concretando con el tiempo y con ellas culmina el fortalecimiento de las empresas. “En nuestro caso, la incubación ya es una etapa superada, estamos a la espera del contenedor para la pre-radicación. La incubación fue un proceso que nos permitió crecer, sumamos clientes, personal, volumen”, comentó Gustavo.

A futuro la empresa tiene pensado “cumplir todas las etapas en el parque (nos resta la pre-radicación que sería la instalación de oficinas y radicación que es cuando ya funcionamos como empresas y podemos autogestionarnos, entonces firmamos un contrato de 30 años de cesión de uso) y, crecer y continuar con ASSO siguiendo su visión y objetivos estratégicos que nos plantemos desde el inicio”.