En el encuentro se desarrolló las “IV JORNADAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA” -que comenzaron elmiércoles 16 de noviembre a las 9:00 hs y se extendió hasta el viernes 18 de noviembre a las 17 hs en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza - se discutió acerca de la importancia de la Extensión Universitaria para la Construcción de Ciudadanía y se intercambió estrategias para optimizar la gestión de la Extensión Universitaria.

Temáticas  trabajadas

Con el objetivo de “afianzar las relaciones entre los responsables de la Extensión Universitaria de las Universidades argentinas de gestión pública y de gestión privada; reflexionar sobre la importancia de la Extensión Universitaria para la Construcción de Ciudadanía, en su total dimensión, en las distintas comunidades y regiones e Intercambiar estrategias para optimizar la gestión de la Extensión Universitaria” el encuentro estuvo organizado en cuatro Bloques de trabajo: Cultura, Folklore y Fiestas Populares; Arte; Liderazgo y desarrollo; y Construcción de ciudadanía.

Entre los panelistas participaron: la Dra. M. Victoria Gómez de Erice Rectora de la UNCuyo: el  Dr. Juan Carlos Pugliese Secretario de Políticas Universitarias de la Nación; la  CPN. Adriana Brotto y José Luis Parisi, de la Dirección Nacional de Coordinación  Institucional, Evaluación y Programación Presupuestaria, entre otros.

Los extensionistas universitarios podieron disfrutar además de la actuación  del  Quinteto de Vientos “Aconcagua” de la UNCuyo

Reunión de secretarios de Extensión

Para el cierre de lasJornadas, se realizaró una Reunión Complementaria de Secretarios de Extensión Universitaria de las universidades nacionales. En la misma se discutieron las políticas y estrategias de Extensión Universitaria para el futuro. También se dialogó acerca del reconocimiento de la Extensión Universitaria por parte de las autoridades pertinentes. A respecto, se elaboraró un documento para Autoridades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional y para el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas.