Se trata de una herramienta que busca poner en contacto a los oferentes con los demandantes de empleo, específicamente relacionada con los perfiles académicos de los graduados de la UNL. Se puede utilizar ingresando en www.unl.edu.ar/empleo.

El Portal de Empleo (www.unl.edu.ar/empleo) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se puso en marcha con el objetivo de acercar a los estudiantes y graduados de la Universidad posibilidades de empleo según sus características y perfiles. Asimismo facilita a empresas e instituciones de la región la búsqueda de recursos humanos apropiados a sus requerimientos y necesidades.

Esta herramienta se enmarca en diversas acciones que esta casa de estudios viene realizando desde hace más de tres décadas en busca de facilitar la inserción laboral de sus graduados que aporten saberes y capacidades en organizaciones y empresas. Es un instrumento completamente gratuito.

Más de 2000 estudiantes realizaron pasantías profesionales en los últimos 5 años, en más de 200 organismos, muchos de los cuales fueron incorporados al personal estable de las entidades. Asimismo, más de 120 graduados se insertaron laboralmente a partir de búsquedas laborales canalizadas a través de la UNL, en los últimos dos años. La coordinadora del Programa Universidad Trabajo, María Natividad Zanichelli, explicó que “anualmente se realizan diversas instancias de formación que brindan conocimientos sobre instrumentos y temáticas específicas que ayudan a los graduados a desempeñarse mejor en los ámbitos laborales y hacer más sencilla la búsqueda de empleo”.

Utilización del portal

Las empresas e instituciones que estén interesadas en incorporar a sus plantas personal acorde a los perfiles académicos de las carreras de la UNL, deben registrarse como oferentes ingresando algunos datos institucionales. Una vez dada el alta, podrán publicar ofertas de empleo, revisar búsquedas y descargar currículums de postulantes. La publicación es libre y gratuita.

En relación a los estudiantes y graduados deben ingresar con su usuario y clave del sistema Siu Guaraní, que es la que fue otorgada por la unidad académica en la que realizaron sus estudios. Luego deberán completar su curriculum vitae y aplicar a las ofertas de empleo que les interese. Zanichelli resaltó que es “importante mantener actualizados los datos personales en el Siu Guaraní ya que son los que el sistema toma para el perfil de postulante”.

Más información
www.unl.edu.ar/empleo