El Gobierno Nacional abre distintas líneas de financiamiento para equipos de emprendedores que tengan una idea proyecto y quieran llevarla adelante. Por un lado, el Ministerio de Industria de la Nacion ha lanzado una nueva convocatoria de Aportes No Reembolsables (ANR) para emprendedores por medio del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC)
Esta línea fomenta la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, etc. (entendiéndose por tales a aquellas cuya antigüedad no supere los dos años desde su primera venta) y de Emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.

El financiamiento contempla actividades de adquisición de bienes e insumos, pruebas técnicas, consultorías, entre otros, con un monto de ANR de hasta $150.000 a lo que debe sumarse un 15% de contraparte como aporte de los emprendedores.

También se encuentra abierta la convocatoria Capital Semilla destinada a proyectos productivos, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías. La convocatoria para la Regiones Patagonia y Cuyo abrió el 9 de junio y tiene fecha de cierre para el 30 de junio.

Por otro lado, por la Secretariía de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se encuentra abierta la participación a la 2da. Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”. La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación tecnológica con Pymes cuyo monto a financiar es de hasta $90.000 por Proyecto y el plazo de presentación es hasta el 16 de Junio de 2014.

Para las distintnas convocatorias, el Área de Vinculación ofrece asesoramiento continuo, mendiante el sistema de Ventanilla On-line

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tel. 4135212.