El jueves 12 de junio se realizó en Resistencia, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, la presentación de la de las distintas líneas de financiación de proyectos de vinculación tecnológica.

Se presentaron las siguientes líneas vigentes:

- 1ra. Convocatoria de Proyectos de Universidad y Transporte.
Se financian proyectos de investigación básica y aplicada orientados a resolver problemáticas del transporte.

- 20ma. Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica.
Se financian propuestas dirigidas a la obtención de financiamiento para proyectos de vinculación y transferencia tecnológica destinados a proyectos que aporten al desarrollo de la industria agroalimentaria; que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas; que desarrollen vinculación e innovación tecnológica; y de vinculación e innovación tecnológica de las oficinas de vinculación tecnológica.

- 2da. Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”.

Se financian Iniciativas que permitan desarrollar la capacidad exportadora de micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de acciones conjuntas entre el sector universitario y las Unidades Productivas.

La invitación a realizar la presentación fue realizada por el ex Decano de la Facultad, el Ing. Jorge Pilar, quien participó de actividad, en la que también estuvieron presentes el Decano de la Facultad, Ing. José Basterra, el Presidente de la Unión Industrial de Chaco Andrés Irigoyen y el Presidente del Instituto de Vivienda de la Provincia de Chaco.

Fuente: portales.educacion.gov.ar