El Área de Vinculación de la UNCuyo presentó distintas líneas de financiamiento en el marco del programa desarrollo emprendedor UNCUYO EMPRENDE. En el marco de este programa, con un UNCUYO EMPRENDE se ha conformado un equipo de vinculación productiva donde se brinda apoyo y asesoramiento a emprendedores en las distintas etapas del desarrollo de un proyecto y de la creación de una empresa a partir de una idea o un hallazgo científico.

Las dos líneas principales de financiamiento que se dieron a conocer son, una correspondiente al Ministerio de Educación de la Nación en donde se encuentran la Segunda Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”, Convocatorias Vinculación Tecnológica Universidad y Desarrollo, la Primera Convocatoria del Programa Universidad y Transporte, y el Programa Universidad con YPF.

Por otro lado, y como segunda línea, desde el Ministerio de Industria de la Nación, se presentan el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad para empresas y emprendedores, en este último el Área de Vinculación ha sido parte del Plan de Fortalecimiento Instucional, y por último junto a estas dos líneas, esta el INCUBAR que es un programa dirigido a Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor (Incubadoras) que acompañen proyectos, en su puesta en marcha y desarrollo, de emprendedores y jóvenes empresarios sin límite de edad, con el objetivo de potenciar la innovación en el emprendedorismo nacional.

Para obtener asesoramiento el Área de Vinculación pone a disposición la Ventanilla ON-LINEpara la carga de proyectos emprendedores que deseen convertir su idea en un negocio rentable y acceder a estas distintas líneas presentadas.

Para más información:

Fuente: www.vinculacion.uncu.edu.ar