Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
La primer planta solar fotovoltaica modular de pequeña escala instalada en el comedor universitario es una planta piloto que pretende ser un ícono para la promoción de las energías alternativas no sólo dentro de la comunidad educativa, si no de la Provincia. El proyecto de instalación de esta planta fue presentado en la Convocatoria de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Ingeniero Enrique Mosconi 2013, resultando beneficiaria la Universidad,para la obtención de los montos necesarios para su ejecución. 
A su vez, se han obtenido fondos del Gobierno Provincial para la concreción del proyecto, el cual se ejecuta a través de UNCUSA, la SAPEM Universitaria. 

Con el espíritu de poner a disposición del desarrollo energético las capacidades científico tecnológicas universitarias, se lanzó esta convocatoria a la que aplicó el Área de Vinculación de la UNCuyo 

Al tratarse de una planta modular, será susceptible de ser complementada a futuro con más equipos a fin de lograr un mayor rendimiento energético. Como así también, será un puntapié inicial para el planteamiento de proyectos de mayor escala a nivel provincial que pueden ser utilizados en edificios públicos. 

La planta actuará como plataforma experimental de plantas de su estilo, de la cual se extraerán y estudiarán los datos a través de mediciones pertinentes, con el objetivo de promover sus resultados e incentivar futuras instalaciones.

Con este proyecto la Universidad Nacional de Cuyo es pionera en materia de aprovechamiento solar fotovoltaico utilizada en edificios públicos. 

Entre otros beneficios, se espera un ahorro energético, el cual tendrá un impacto económico, y también servirá para promover el uso de estas tecnologías y lograr efecto multiplicador en otras instituciones u organizaciones.
Fuente: www.vinculacion.uncu.edu.ar