Siguen abiertas las inscripciones de los cursos virtuales a distancia y gratuitos del portal. Más de 15 cursos completaron su cupo. El 22 de mayo comienza la cursada.

Las inscripciones a todos nuestros cursos se realizan exclusivamente a través del formulario publicado en el sitio. Para inscribirse a los cursos leer ¿Cómo inscribirse a un curso? en Instructivos. Para conocer la oferta completa de nuestros cursos ingresar en los cursos Autoasistidos y/o cursos Asistidos.

¡Importante! Pueden inscribirse en (1) un curso “Asistido” por edición. En cuanto a los cursos “Autoasistidos” pueden anotarse en el número que deseen. Sin embargo, recomendamos hacer (1) un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y dedicación. (En “Recorrido 1 a 1″ encontrarán cursos “Asistidos” y “Autoasistidos”).

Cursos de modalidad asistida con vacantes:

1-Enfoque de aprendizaje por proyectos – Intel: Este enfoque centra la mirada en el alumno, en desarrollar el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo mediante el empleo de recursos tecnológicos elementales. La lectura del marco teórico que da sustento al enfoque y el análisis de la propia práctica permitirán que el docente pueda generar cambios e innovaciones en su quehacer cotidiano.Para más información hacer clic aquí.

2-El e-portafolio como recurso para la evaluación. Un e-portafolios o portafolios electrónico es una colección de trabajos diversos que muestra el recorrido de aprendizaje de los alumnos a través de textos, artículos, comentarios, imágenes, cuadros, videos, audios y otros recursos multimediales. Permite al docente supervisar y acompañar los aprendizajes en torno a la lectura y a la escritura en distintas áreas del conocimiento además de ser accesible a la intervención de los compañeros, motivando así prácticas colaborativas de reflexión, análisis y coevaluación. Para más infomación hacer clic aquí.

3-Implementando la colaboración en línea con las netbooks
4-Webquest en la gestión de la información
5-Las redes sociales en el aula 1 a 1
6-Blogueando con las netbooks
7-Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital
8-Aplicar TIC en problemáticas territoriales
9-Aportes para el diseño de proyectos institucionales con TIC
10-Videojuegos en entornos educativos 1:1
11-Introducción a la lectura y escritura de narraciones ficcionales
12-Evaluación en las clases del siglo XXI. Intel
13-Estrategias 1 a 1. Nuevos enfoques y modalidades de trabajo para abordar en el aula
14-Enseñar y aprender: viejos y nuevos roles
15-Estrategias de trabajo con TIC en el aula
16-Aplicaciones básicas de la PC
17-Aplicaciones y software educativos para la producción en el área de las prácticas del lenguaje
18-Taller virtual de Física. Parte 1: Un enfoque para la enseñanza de la física con nuevas tecnologías
19-Taller virtual de Arte. Parte 1: Enseñar y aprender arte con nuevas tecnologías
20-Taller virtual de Formación Ética y ciudadana. Parte 1: Enseñar ciudadanía con nuevas tecnologías

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de mayo, y al día siguiente comenzará la cursada.
Durante esa semana recibirán un mail con la información para acceder al aula.