El Área Transdepartamental de Formación Docente del Instituto Universitario Nacional de Arte tiene el agrado de invitar a investigadores, graduados, docentes y alumnos a presentar avances y resultados de sus trabajos de investigación y/o experiencias innovadoras sobre temas relacionados con la docencia en las diferentes disciplinas artísticas. Hacia la construcción imaginaria del docente en Arte

Las II Jornadas de Investigación sobre Formación Docente en Arte, "Hacia la construcción imaginaria del docente en Arte" se realizará el 11 de mayo de 2012, en la sede del Área.

Objetivos
· Difundir la producción en investigación de docentes-investigadores del IUNA y otros centros similares de nuestro país.
· Promover una actitud reflexiva sobre el rol de la investigación en el marco de docencia en arte.
· Generar foro de discusión en materia de investigación.
· Contribuir a consolidar grupos académicos que promuevan, desde la perspectiva interdisciplinaria, la generación de saberes sistemáticos sobre la práctica docente.
· Generar en los alumnos una dinámica de participación que permita su inserción en el campo de la investigación.

Se trabajará articulando los siguientes recursos:
· Conferencia por parte de disertantes invitados.
· Ponencias de docentes investigadores.

· Investigadores y equipos de Investigadores de Facultades de Arte y Diseño
· Docentes-investigadores que acrediten proyectos tanto en el marco del Programa de Incentivos como el de Reconocimiento Institucional.
· Docentes que desarrollan experiencia áulicas innovadoras.
· Becarios que desarrollen actividades en relación a una Universidad Nacional.
· Docentes y alumnos a cargo de investigaciones de cátedra, no encuadradas en el Programa de  Incentivos o de reconocimiento institucional.
· Alumnos que estén desarrollando Proyectos de graduación tesis, tesinas o trabajos finales de grado originales y/o inéditos.

Modalidad de presentación de trabajos

Ponencias
Los ponentes integrarán mesas redondas. Cada investigador tendrá 20 minutos para desarrollar su tema y finalizadas las exposiciones se destinará una hora para el intercambio y debate con los participantes.
La presentación de trabajos comprende:
· Un envío electrónico, organizado en 4 (cuatro) archivos word, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Un envío postal incluyendo una copia papel y una versión digital de los cuatro archivos, (CD), rotulado con nombre y apellido, título del trabajo, dirigido a:
Área Transdepartamental de Formación Docente IUNA. Dirección de Investigación. Bolívar 1674. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

· Resumen de hasta 350 palabras (abstract). (*)
· El trabajo completo que no podrá exceder las 8 páginas, incluidos gráficos, notas y referencias bibliográficas. (*)
· Curriculum Vitae abreviado de hasta 6 renglones por autor, en que se incluyan correo electrónico y datos académicos más relevantes. (*)
· Requerimientos técnicos necesarios para la presentación (proyector, retroproyector,  reproductor de audio y/o video, cañón de proyecciones). (*)
(*) Cada archivo tendrá por nombre el ítem que contiene, seguido por el apellido del primer autor (ej. Resumen Pérez; Trabajo completo Pérez, etc.)

Normas de presentación
Texto: formato Word.
Formato de página: A4
Fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto aclaraciones específicas para título y autores).
Interlineado: sencillo.
Justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría.
Los resúmenes y trabajos deberán estar encabezados por:
· Título: en Arial 14 – Mayúscula – negrita – alineación central
· Datos del autor/autores: en Arial 12 – mayúscula y minúscula – normal – alineación central.

Importante
Dado que para la publicación del trabajo completo en formato digital no se prevé etapa de corrección, no se incluirán aquéllos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.

· Recepción de trabajos hasta el 6 de abril del 2012
· Confirmación de aceptación luego de ser evaluado por el Comité académico del 23 al 26 de abril del 2012.
· Los trabajos se publicarán en la página web correspondiente al área.

· La jornada será de carácter gratuito.
· Los interesados en participar de la misma deberán inscribirse enviando “ficha de Inscripción” a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la Sede de la calle Bolívar 1674 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
· Las inscripciones se efectuarán hasta el día 30 de abril y es requisito indispensable para contar con certificado de asistencia o presentación de trabajo.