El evento que esta organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con la UNLa se realizará el miércoles 23 de Noviembre de 2011, a las 9.30hs, en el Cine Universitario Tita Merello, Universidad Nacional de Lanús.

En el marco del Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo (PLACTED) que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de su secretaría de Planeamiento y Políticas, y cuyo objetivo es la recuperación de la memoria histórica del pensamiento sobre ciencia y tecnología en Argentina y en América Latina, se lanzará el Nodo UNLa con la realización de este seminario. Será el miércoles 23 de noviembre en el cine Tita Merello.

Descargar Programa en PDF AQUÍ

09:30 hs. Acreditaciones.
10:00 hs. Apertura.
Lanzamiento del Nodo UNLa en el marco del Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo (PLACTED).
- Dra. Ruth LADENHEIM. Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
- Dra. Ana JARAMILLO. Rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
10:30 hs. Conferencia:
“Ciencia, Tecnología y Desarrollo Económico” - Dr. Aldo FERRER. Embajador argentino en Francia. Academia Nacional de Ciencias Económicas.
Presentador: Ing. Oscar GALANTE. Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
11:30 hs. Café.
12:00 hs. Panel: “Pensamiento nacional en Ciencia y Tecnología y modelos de desarrollo”
- Dr. Oscar TANGELSON. Director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Universidad Nacional de
Lanús (UNLa).
- Dr. Mario TESTA. Instituto de Salud Colectiva. Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
- Lic. Gabriela TRUPIA. Subsecretaria de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Moderador: Mg. Nerio NEIROTTI. Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
13:30 hs. Cierre del Seminario.

Cine Universitario Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)
29 de Septiembre 3901 - Remedios de Escalada
Lanús, Provincia de Buenos Aires
Miércoles 23 de noviembre de 2011
Conferencia: “Ciencia, Tecnología y Desarrollo Económico”
Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

FUENTE: UNLA