Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
En 2012 comenzará una nueva cohorte del posgrado ‘Especialización en vinculación y gestión tecnológica’. Permitirá a los empresarios y gestores incorporar personal capacitado para introducir mejoras en sus procesos innovativos y optimizar la competitividad de su firma.

El próximo año se desarrollará la segunda cohorte de la Carrera de Posgrado “Especialización en vinculación y gestión tecnológica”, dictada en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta propuesta, iniciada en 2010, es parte del Programa de Formación en Gestión y Vinculación Tecnológica (G.Tec Litoral – Centro), coordinado por la UNL e integrado por otras entidades del sector científico-tecnológico. 


Este programa tiene por objetivo crear un sistema de formación de recursos humanos en el ámbito nacional, especialmente orientado tanto a generar capacidades de gerenciamiento y gestión de la innovación tecnológica, como también a dar respuestas a las particulares necesidades de desarrollo de la regiones del Litoral y Centro


Objetivos de la especialización

La carrera que se desarrollará en la UNL,  tiene como objetivo general la formación de especialistas en vinculación y gestión tecnológica y está destinada a empresarios, profesionales, funcionarios, investigadores y tecnólogos que intervengan en los sistemas de innovación regionales (empresas, sistema científico tecnológico, organizaciones intermedias y del Estado).
Esta carrera tiene una duración de 2 años, de modalidad presencial, y otorga al estudiante  el título académico de: “Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica”.

Oportunidades

Bajo la premisa de que las capacidades científicas y técnicas son la principal fuente de riqueza en una sociedad moderna, se demostró que para mejorar las condiciones de vida de la población, lograr un desarrollo sustentable y contar con más y mejor empleo es necesario incorporar educación y ciencia a la producción.
Con esta visión es que la participación de las empresas en este programa, y la consiguiente formación de especialistas y personal capacitado mediante los cursos, significará la posibilidad de acceder a nuevas tecnologías, a la mejora de sus procesos, el aumento de la oferta de sus productos, la mejora en la competitividad y la posibilidad de internacionalización de los productos.
Para las organizaciones de desarrollo territorial, universidades, institutos de investigación, gobiernos locales y consultores externos, la especialización les permitirá adquirir herramientas para brindar  aportes que dinamicen procesos de innovación en la región y conocer las capacidades científicas, tecnológicas y de financiamiento disponibles tanto a nivel local como nacional e internacional.
La carrera contempla además la visita a empresas y estructuras de interfaz.


Información e inscripciones

Pueden cursar el posgrado aquellos graduados que posean título universitario de carreras de grado, de no menos de cuatro años de duración, de universidades argentinas y extranjeras. De manera excepcional, se admitirá a quienes no poseyeran título de grado, pero que demuestren antecedentes y trayectoria en el tema.

Para pre-inscribirse tienen tiempo hasta el 30 de noviembre y deben ingresar a  www.unl.edu.ar (Eje Estudios, Carreras de posgrado, Especializaciones).
Asimismo, quienes deseen acceder a información más detallada acerca del G. Tec Litoral-Centro, podrán hacerlo a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Prensa UNL - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.