La Universidad Nacional de Avellaneda invita a participar a estudiantes, profesores e interesados en la temática a participar de la Primera Jornada Académica de Investigación en Actividad Física y Deporte. La misma se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre en la sede de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda, y propone constituirse en espacio de participación, debate y reflexión para instalar la temática y dar visibilidad a las acciones conjuntas entre profesores y estudiantes de la UNDAV.

La actividad, organizada por la Vicerrectoría y el Departamento de Actividad Física y Deporte, se enmarca dentro de las acciones de formación y actualización permanentes de las carreras de la UNDAV y pretende fomentar el intercambio, el debate y la reflexión sobre la actividad física y el deporte.

Para ello se trabajará acerca de los siguientes ejes temáticos: la investigación en las actividades físicas y los deportes y la intervención socio-educativa en el campo de las actividades físicas y los deportes.

Entre otros objetivos, la jornada busca promover la investigación que indague sobre nuevos temas y enfoques; favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos para su difusión y debate; recuperar y difundir propuestas de intervención social y educativa a través de la Actividad Física, la Recreación y el Deporte; y favorecer y fortalecer el desarrollo de las Carreras del Departamento de Actividad Física y Deportes de la UNDAV.

Cabe destacar el lugar que ocupan el deporte y la actividad física en diversos ámbitos de nuestras sociedades, tales como los medios de comunicación, las instituciones educativas y las políticas públicas, en conjunto con el crecimiento cualitativo y cuantitativo de las instancias de intervención social y educativa que vehiculizan su accionar a través del deporte y la educación física; así como el interés que la investigación en estas áreas ha cobrado por parte de la comunidad de profesores y licenciados abocados a estas prácticas.