En el marco de la Semana Mundial del Emprendedorismo se organiza una nueva edición de UNC INNOVA, la exposición de proyectos innovadores de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba.

La exposición, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene el objetivo de dar a conocer los proyectos innovadores que se generan en la UNC, de la mano de estudiantes, egresados y profesores, con alto potencial de transferencia de conocimiento y tecnología.

Se presentarán innovaciones tecnológicas tales como un impresora de tres dimensiones (3D); un robot de cuatro rotores; proyectos vinculados a innovaciones en diseño y utilidad; inventos que aportan soluciones a problemas de las comunidades del interior o  a las economías regionales.

Además,  en la muestra participarán numerosos proyectos de la UNC que fueron seleccionados para el Concurso Nacional INNOVAR, así como también propuestas de invitados de otras universidades y organismos.

Estos son algunos de los proyectos que participarán de la muestra:
• Móvil de carga para la cosecha de miel: Sistema elevador móvil. Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
• Neurotest, es una solución electrónica para test neuropsicológicos. Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
• Filtros compensadores para radioterapia de intensidad modulada. Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
• Secadora de granos de amaranto: Proyecto de la UNC premiado por Innovar.
• Quadrotor Autónomo de Arquitectura Abierta, QA3: robot volador autónomo de cuatro rotores, de navegación autónoma de robots móviles, sensorística para navegación y sistemas de inteligencia artificial.
• Impresora 3D: Máquina que fabrica objetos físicos a partir de modelos generados por computadora.
• Cocina Solar: Producto que brinda una cocción eficiente, utilizando energía solar.

La exposición tendrá lugar en la Incubadora de Empresas de la UNC, desde el 19 al 22 de noviembre, y permanecerá abierta de 10 a 16 horas.

Para reservas de escuelas ingresar aquí.

Contacto para prensa:

Marysol Farneda