Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Serán para profesionales con residencia en la Argentina que estén cursando doctorados en ciencia, tecnología e innovación productiva

A través del programa Bec.Ar, el gobierno abrió una convocatoria para doctorandos en ciencia, tecnología e innovación productiva que quieran realizar estadías cortas en el exterior. 

Serán viajes de entre cuatro y nueve meses, "en el marco de un doctorado iniciado en Argentina en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país", indicó la Jefatura del Gabinete de Ministros, que desarrolla el programa.

La capacitación en el exterior deberá estarvinculada con el proyecto de tesis del doctorado y se podrá optar entre instituciones prestigiosas de más de 40 países.

Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren, al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario, con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina.

La beca incluye una asignación mensual promedio de u$s2.500, los cuales se girarán a la institución contraparte o al beneficiario según corresponda.

Y el programa reembolsará en pesos argentinos el equivalente en del costo de transporte desde el lugar de origen del becario hasta el lugar aprobado para la realización de las actividades de la beca, y el retorno al país en clase económica por única vez, en el límite de u$s2.000, así como elcosto de la visa (en los casos en que corresponda) y del seguro de salud por el tiempo que dure la estadía (con un límite de mil dólares). 

Los interesados podrán encontrar más información en el portal de Bec.Ar.