Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
La carrera de Geología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organiza las Primeras Jornadas Geológica de la Cuenca del Golfo San Jorge a desarrollarse en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia del 13 al 15 de marzo de 2013.

Estas jornadas tienen como objetivo proporcionar un escenario adecuado para la presentación y discusión de los últimos resultados en el conocimiento geológico de la cuenca del Golfo San Jorge. 

Se han organizado diez sesiones temáticas que serán coordinadas por diferentes académicos y profesionales de las empresas productoras de hidrocarburos: 

1. Sistema Petrolero - Modelado de cuenca -.- Jorge Rodriguez (PETROBRAS – UNPSJB) & Claudio Sylwan (PAE).

2. Análisis Estructural de Yacimientos -.- Pablo Giampaoli (YPF SA), Ernesto Cristallini (UBA-CONICET) & Raúl Giacosa (UNCOMA/SEGEMAR)

3. Facies y estratigrafía de “reservorios” y yacimientos -.- Jorge Hechem (YPF SA) & Martín Cevallos (UNSJ - Quintana E&P).

4. Métodos geofísicos sísmicos -.- Luis Alberto Chelotti (UNPSJB) & Luis Alberto Vernengo (PAE).

5. Perfilaje y petrofísica de reservorios -.- Benito Saavedra (BAKER), Nestor Acosta (YPF SA - UNPSJB) & Eduardo Breda (PAE).

6. Estudios de Reservorios y Yacimientos Convencionales -.- Luis Stinco (SINOPEC) & Paul Condat (TECPETROL).

7. Estudios de Reservorios No Convencionales -.- Gabriela González (PAE) & Martín Santisteban (CAPSA)

8. Análogos de Afloramiento -.- Sergio Georgieff (UNT) & Nicolás Foix (UNPSJB-CONICET).

ST 9: Exploración petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge -.- Alejandro Lopez Angriman (PAE) & Carlos Colo (YPF SA)

ST 10: Geología y Medioambiente -.- Fernanda Valenzuela (UNPSJB), Anna Sbovoda (YPF SA) & Mario Grizinik (UNPSJB-OIL M&S).


CONFERENCIAS INVITADAS

El Comité Organizador ha invitado a especialistas de diversas ramas de la Geología para la presentación de conferencias de apertura a las sesiones técnicas, de 40 minutos de duración. Las conferencias confirmadas son:

Victor Ramos (CONICET-UBA) “Evolución tectónica de la cuenca del Golfo San Jorge: su estructuración desde el Paleozoico superior”.

Jorge Hechem (YPF S.A.) “Desarrollo histórico de la exploración petrolera en la cuenca del Golfo San Jorge”.

Sergio Georgieff (CONICET-UNT) “Las analogías en los modelos tectosedimentarios de la cuenca del Golfo San Jorge: criterios explorados y límites en la interpretación”.

Carlos Oscar Limarino (CONICET-UBA) “Perspectivas de la petrología de areniscas en la caracterización y desarrollo de reservorios”.

Carolina Crovetto (Pan American Energy) “Evolución estructural y geodinámica de sistemas de fallas de la cuenca del Golfo San Jorge: aplicaciones del método de análisis cinemático de fallas en el Yacimiento Cerro Dragón”.


ORGANIZADORES

La comisión organizadora está conformada por el doctor José Matildo Paredes (UNPSJB) como presidente, el doctor Nicolás Foix (CONICET-UNPSJB) como vicepresidente, la doctora Nilda Menegatti (UNPSJB) como secretaria y el geólogo José Oscar Allard (UNPSJB) en finanzas.

Los vocales de la comisión son los geólogos Sergio M. Bacay (YPF SA), Ivana Barría (YPF SA- UNPSJB), María Anelén Fernández (YPF SA), Alejandro Montes (CONICET-UNPSJB), Mariela Ocampo (UNPSJB), Mónica Schweighofer (UNPSJB) y la ingeniera Beatriz Perez (UNPSJB).

Y el comité editor tiene como integrantes a los doctores en Geología Raúl Giacosa (UNCOMA-SEGEMAR), Nicolás Foix (CONICET-UNPSJB) y José Matildo Paredes (UNPSJB).

periodista
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Prensa UNPSJB
Prensa
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco