Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Se llevarán a cabo los días 5 y 6 de septiembre en la UTN Regional Santa Fe y estarán a cargo de especialistas de infoDev, dependiente del Banco Mundial. La AIPyPT -Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos- organiza los cursos de capacitación “Financiamiento de Star Ups y empresas innovadoras”y “Gestión de incubadoras y terceros interesados”, en conjunto con el Foro de Capital para la innovación de la región Litoral, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. 
Sobre los Cursos
“Financiamiento de Star Ups y empresas innovadoras”
Miércoles 5 de septiembre – Horario: 9 a 13 hs. y 15 a 19 hs. Se orienta a mejorar el entendimiento de las numerosas fuentes de financiamiento para empresas innovadoras. En la realidad de una Incubadora “el dinero es el rey” y “el flujo de fondos es la reina” y esto debe ser bien comprendido. Se  toma en cuenta las diversas necesidades financieras, opciones, brechas y riesgos en las etapas claves del desarrollo del emprendimiento desde el nacimiento de la firma. En el curso se analizan las fuentes principales de financiamiento, las generadas internamente, personales, subsidios, financiamiento de capital o endeudamiento. También se plantean opciones y fuentes de asistencia externa para ayudar a los emprendedores y desarrollar las capacidades gerenciales. Y se presentan guías para ayudar a los emprendedores a alcanzar las condiciones necesarias para alcanzar la financiación.  La parte final del módulo se enfoca en las incubadoras que llevan a cabo importantes programas para conectar a los incubandos con fuentes de financiamiento y en la necesidad de nuevas fuentes de financiamiento culturalmente relevantes para reducir las brechas existentes. Arancel: $450. Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

“Gestión de incubadoras y terceros interesados”
Jueves 6 de septiembre – Horario: 9 a 13 hs. y 15 a 19 hs.Curso enfocado en los aspectos de la gestión específicos de la incubación de empresas, muchos de los cuales son comunes a otros tipos de negocios. Se identifican las políticas a tener en cuenta para llevar adelante la relación con el cliente: criterios de entrada/salida dependiendo del tipo de incubadora; paneles de selección, criterios para evaluar ideas de negocios; métodos para evaluar el potencial emprendedor; contratos legales de uso de espacio y servicios; manuales de clientes para mantener una buena comunicación; criterios para monitorear el desarrollo de la compañía; políticas de graduación y post graduación. Se desarrollan también temas vinculados a la gobernabilidad en los que se incluye el rol y el perfil de un gerente de incubadora, la contratación del gerente y del equipo adecuado, desafíos en común con algunas estructuras particulares, en especial incubadoras pertenecientes al gobierno o a universidades y a la relación gerente / directorio. 
La segunda parte del módulo se enfoca en el detalle de las operaciones y la administración de recursos humanos. Arancel: $450. Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. infoDev es un programa de investigación, de generación de capacidades y de servicios de asesoría, coordinado y ejecutado por una Secretaría experta, dependiente del Departamento de Desarrollo del Sector Privado y Financiero del banco Mundial. El objetivo del programa es facilitar la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas e países de desarrollo y sus socios internacionales para lograr crecimiento económico inclusivo y desarrollo sustentable. infoDev es líder en la incubación de empresas de base tecnológica.